cosmos

¿Cómo nace Kiso Maravillas?

Hace muchos años ya, creo que tendría unos diecisiete, me percaté de lo chulo del nombre de Kiso, Cristina, la hermana de un compañero de mi clase (en los agradecimientos del libro podréis ver quién es); me dije: “Qué nombre más guay para un personaje” y casi inmediatamente apareció en mi cabeza Kiso Maravillas, una jovencita que surcaba el Universo dentro de un submarino galáctico que ella misma construyó, acompañada por su loro, regalo de su abuelo…

Ahí se quedó Kiso, navegando en el infinito de mi imaginación año, tras año, tras año…

Estudié Periodismo al acabar la carrera no sabía muy bien qué hacer con mi vida, pero sí sabía que no me quería enterrar en una redacción a transcribir teletipos, mi madre me habló de la posibiliad de seguir estudiando, no era mala idea seguir con Comunicación Audiovisual que tenía los dos primeros años comunes con Periodismo así que, entre asignaturas de libre elección y asignaturas comunes, quedaban unas diecisiete para sacarse la licenciatura, cosa que hice en un año…

Muy bien, ¿y ahora qué?

La eterna pregunta para el eterno adolescente.

Un año de prácticas en un pequeño estudio de Madrid, Entropía, un clásico de la producción audiovisual de los años 80 con Domingo Sarrey a la cabeza ni más ni menos…

Muy bien, ¿y ahora qué?

Me fui a Roma, “a buscarme la vida” (ya había vivido ahí con dieciséis) y me puse a mandar currículums hasta que encontré trabajo, luego otro trabajo y así hasta dos años llenos de profunda insatisfacción por despistar, mejor dicho, obviar mi profunda pasión por escribir.

En aquella época buscaba inspiración en los concursos literarios y mi ojo captó el Premio Barco de Vapor de aquel año 2003 ¿Lietratura infantil? ¡De acuerdo!

Me senté a escribir y ¿sabéis quién apareció de inmediato?

Sí, fue ella, Kiso Maravillas surcando el infinito espacio exterior en una curiosa nave de construcción propia.

Mi primer borrador lo escribí del tirón en 34 páginas.

2 Respuestas a “¿Cómo nace Kiso Maravillas?”

  1. Olga

    Es un libro muy interesante, que te mantiene en vilo hasta el final.
    Sentí mucha curiosidad , por leerlo, dado que me lo recomendó una amiga y superó con creces is expectativas. Esperando el segundo!!

    Responder
    • Isabel de Navasqüés

      ¡Muchas gracias Olga! Seguimos trabajando en la segunda entrega, serás de las primeras en enterarte de su publicación :)

      Responder

Escribe un comentario