Tertulia del EcoClub de Lectura de Gaia en La Casa Encendida

Gaia en la animada tertulia de Ecoclub de Lectura @ La Casa Encendida

Tertulia del EcoClub de Lectura de Gaia en La Casa Encendida
Algunos momentos de la tertulia

Tal y como veníamos anunciando, ayer 28 de junio de 2016, a las 19h dio inicio en la sala 209 de La Casa Encendida la tertulia de EcoClub de Lectura sobre La Profecía de Gaia de Isabel de Navasqüés y de Urquijo.

Además de la autora del libro y de los maestros de ceremonias, Nacho Santos y Carmen Flys, nos acompañaban las compañeras del grupo de Ecocrítica de la Universidad de Alcalá de Henares de la que Carmen es coordinadora: Esther Laso e Irene Sanz y un varipinto grupo de amigos de la literatura, del EcoClub de lectura y de la autora.

Tras una breve presentación dirigida por Nacho Santos, Esther Laso, especialista en Literatura Juvenil, se inició en la Ecocrítica de La Profecía de Gaia sacando a relucir los temas tratados en la novela que más le llamaron la atención durante su lectura, algunos fueron: el Destino, la lucha generacional, los miedos impuestos, o los mitos. Otros participantes resaltaron la importacia de la espiritualidad, la meditación, el amor por los animales o la Ecología.

En una animada conversación que duró hasta pasadas las 21h. (momento en el que se nos recordó la hora de cierre de La Casa), los contertulios, que en una mayoría habían leído La Profecía de Gaia, fueron aportando sus puntos de vista, compartiendo opiniones y contrastando con la autora las inquietudes que la novela les había suscitado.

Además contamos con la opinión grabada en vídeo de uno de los jóvenes lectores de la novela, Miguel Santos de 12 años, que nos envió su simpática visón desde Sevilla (se avisa, contiene SPOILERS):

 

Puedes leer lo que en EcocClub de Lectura se dijo a cerca de La Profecía de Gaia aquí

Y seguir las interesantes lecturas que planetea desde sus canales sociales en:

Twitter EcoClub de Lectura

Facebook EcoClub de Lectura

Si quieres comprar el libro pincha aquí

Escribe un comentario