Nueva edición grupo Penguin Random House

La Profecía de Gaia obtiene el sello Talento Penguin

¡Buenas noticias!

La Profecía de Gaia ha conseguido el sello Talento Penguin.

Según lo que explican ellos mismos: “el Programa Talento Penguin identifica, valora y da a conocer los libros sobresalientes”. 🙂

Para poder acceder al Programa, primero hay que pasar un proceso de selección.

Este proceso consiste en un informe editorial elaborado por uno de los editores validados por Penguin Random House Grupo Editorial, donde destacará de forma concisa las fortalezas y debilidades de la obra en cuanto a: punto de vista, estructura, argumento, ritmo, trama, personajes, diálogos… ¡una evaluación completa!.

Al final del informe, el editor  aconseja si se requiere algún servicio editorial para mejorar el texto. En caso de que sí, y  de que se realicen los cambios recomendados, el libro vuelve a ser revisado para valorar su calidad y potencial comercial.

Los libros que reciben un Informe favorable, mostrarán el sello Talento Penguin en su cubierta, lo que les abrirá las puertas a la promoción especial en los distintos eventos, plataformas y redes gestionados por Caligrama.

Las obras con sello Talento Penguin son luego valoradas por los directores editoriales y literarios de Penguin Random House Grupo Editorial para publicación tradicional mediante uno de sus sellos. Aunque no haga falta recordarlo,  Penguin Random House Grupo Editorial abarca enseñas tan prestigiosas como Suma de letras, Plaza & Janés, Alfaguara, Litertura Random House, Debolsillo, Grijalbo o Lumen, ha publicado más de 38 premio Nobel y publica a autores de éxito como Ken Follett, Elísabet Benavent, Stephen King e Isabel Allende.

Todas las obras que sean elegidas para publicación tradicional mediante este programa serán anunciadas ante los finalistas, medios de comunicación y profesionales del sector en el marco de la primera edición de los Premios Caligrama (dentro de la categoría de Premios Talento) que se celebrarán el 14 de septiembre de 2018 en la sede de Penguin Random House Grupo Editorial en Barcelona, el grupo editorial más grande del mundo.

¡Deseadnos suerte!

Escribe un comentario